miércoles, 22 de octubre de 2008

La Hermandad Latinoamericana

Cerremos los ojos, e imaginemos...

Imaginemos que es posible, a pesar de la crisis mundial, ver convertido en un territorio en común, al ámbito donde conviven en paz y armonía argentinos, colombianos, peruanos, ecuatorianos, mexicanos, chilenos, uruguayos, y demás hermanos latinoamericanos. Un ámbito que representa y expresa nuestras variadas culturas, nuestras costumbres típicas, nuestras comidas, nuestras fiestas patrias.

Imaginemos la confraternidad entre todos, unidos en un lugar donde prácticamente se habla un único idioma, el castellano, enriquecido por los pintorescos matices de cada origen.

Imaginemos (insisto, a pesar de la crisis económica mundial),las posibilidades de que todos puedan alcanzar un nivel de bienestar y calidad de vida inimaginado en otro momento de nuestras historias nacionales.

Imaginemos entonces, que de alguna manera se alcanzó ese ideal fundacional de la patria grande americana que soñaron los próceres que nos precedieron: todos unidos, compartiendo un presente y un futuro común, con un standard de vida antes nunca alcanzado, con orden y respeto por la Ley, con alegría de vivir, con proyectos mucho más sustentables que los que cada uno podría tener en otro momento de su historia personal.

Entonces, dejémonos llevar por la cadencia de la música que resuena sin cesar: sones cubanos, guarapos, cuecas, tangos y milongas, música tropical, candombes, salsa...

Abramos los ojos, y...

¡Bienvenidos a Miami!

:P

1 comentario:

La naranja mecanica dijo...

Beto,muy bueno tu blog, de verdad, lei un poco y todo muy interesante.
Saludos Alex.